Línea de vuelo Kevlar

China emma kites

New

$195.000

Hilo para vuelo de cometa grande, en material kevlar, 300 mts y 500lb de resistencia.

Advertencia: recomendamos su uso solo por profesionales en el vuelo de cometa, ya que el kevlar puede lastimar las manos u otras zonas del cuerpo seriamente ya que es un material altamente abrasivo.

This product is no longer in stock

HISTORIAEl Kevlar® o poliparafenileno tereftalamida es una poliamida sintetizada por primera vez en 1965 por la química Stephanie Kwolek, quien trabajaba para DuPont. La obtención de las fibras de Kevlar fue complicada, destacando el aporte de Herbert Blades, que solucionó el problema de qué disolvente emplear para el procesado. Finalmente, DuPont empezó a comercializarlo en 1972. Es muy resistente y su mecanización resulta muy difícil. La ligereza y la resistencia a la rotura excepcional de estas poliaramidas hacen que sean empleadas en neumáticos, velas náuticas o en chalecos antibalas.A comienzos de la década de los 1960, la compañía DuPont estaba interesada en obtener una fibra más resistente que el Nylon (poliamida 6,6). Hasta entones las soluciones empleadas para la formación de fibras eran transparentes, por eso cuando trabajando con poli(para-fenilen-tereftalamidas) y poli(benzamidas)1 obtenían soluciones opalescentes, estas eran descartadas. La opalescencia se debía a la naturaleza cristalina de estas soluciones (cristales líquidos), algo relativamente novedoso para aquellos tiempos y ese campo en particular. A pesar de ello, un día Kwolek decidió hilar el producto de esas soluciones. El resultado fue una fibra más resistente que el Nylon, que hoy en día es sinónimo de alta resistencia y que actualmente se usa en más de 200 aplicaciones diferentes.
OBTENCIONFilamentos de Kevlar son producidos por extrusión del precursor a través de un spinnert. Extrusión imparte anisotropía (aumento de la fuerza en la dirección longitudinal) a los filamentos.Kevlar puede proteger las fibras de carbono y mejorar sus propiedades: tejido híbrido (Kevlar + fibras de carbono) combina resistencia a la tracción muy alta con un alto impacto y resistencia a la abrasión.

http://fdbfibras.blogspot.com.co/p/kevlar-historia-el-tereftalamida-una.html

Los más vendidos